Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

SALUD PÚBLICA

Director de Salud Ambiental afirma se disparan casos de conjuntivitis y leptospirosis

EN EL CASO DE LA CONJUNTIVITIS, PEGUERO RECOMIENDA MUCHA HIGIENE

El doctor Roberto Peguero, director de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, afirmó que en comparación con el año pasado a la fecha los casos de conjuntivitis y leptospirosis se han disparados en el país.

Entiende que a principal causa del incremento de los casos en ambas enfermedades se debe, principalmente, al aumento de las lluvias que se vienen registrando en el país, tras indicar que en el caso de la leptospirosis es de alta preocupación porque puede causar hasta la muerte.

El disparo de casos de conjuntivitis y Leptospirosis es debido a las constantes lluvias de las últimas semanas.

Hizo un llamado a la población para que tenga cuidado con las aguas de consumo diario para los quehaceres del hogar y a los trabajadores agrícolas que trabajan en plantaciones, especialmente de arroz, ya que la leptospirosis está contenida en la orina de ratón, que es arrastradas por las intensas lluvias a ríos y afluentes.

En el caso de la conjuntivitis, el doctor Roberto Peguero recomienda mucha higiene, lavarse las manos y la cara con jabón constantemente y si los síntomas se agudizan no auto medicarse y acudir al médico.

El galeno descartó que las personas afectadas por el brote de conjuntivitis puedan quedar con lesiones mayores como la ceguera.

“Siempre y cuando se acuda al médico a tiempo y se lleven los niveles de higiene, la conjuntivitis es un virus que solo debe durar de 3 a 7 días”, apuntó el doctor Pegueroal ser entrevistado por la periodista Johanna Parra, en el programa Detalle Semanal.

Tags relacionados