Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANAMET

El paso de onda tropical dejará lluvias en algunas provincias

EL FENÓMENO SE UBICA SOBRE LA ZONA FRONTERIZA

Una onda tropical que se localizaba al este de Puerto Rico y pasó rápidamente anoche sobre el territorio nacional provocará lluvias en algunas localidades.

Así lo establece el informe de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en el que se indica que el fenómeno se ubica sobre la zona fronteriza.

Señala que la onda tropical dejó el ambiente con un poco de humedad e inestabilidad, lo que unido a los efectos locales y el viento del este/sureste provocarán durante la tarde y primeras horas de la noche aislados chubascos principalmente en las provincias Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, San Cristóbal, Puerto Plata, y el gran Santo Domingo.

Para mañana lunes, el viento del este/sureste se estará combinando con la inestabilidad que genera una vaguada que se ubica sobre Puerto Rico en los niveles altos de la atmósfera, para producir condiciones favorables para que continúen los chubascos dispersos con aisladas ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Altas temperaturas

Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el calor se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 AM y las 4:00 PM.

Tags relacionados