Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALIANZA DOMINICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Adocco solicita ejecución presupuestaria de la Opret desde 2010 hasta 2016

ASIMISMO, PIDE A LA CÁMARA DE CUENTAS REALIZAR UNA AUDITORIA DE LA GESTIÓN DE DIANDINO PEÑA DURANTE ESE PERIODO

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) solicitó a la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) entregar información correspondiente a la ejecución presupuestaria de esa institución para el periodo 2010-2016 y pide a la Cámara de Cuentas realizar una auditoria correspondiente a esos años.

A través de sus redes sociales, Adocco publicó la carta fechada de 22 de mayo en el que hacia solicitud de la información lo mismo que de los soportes de los gastos en que se incurrió durante el periodo.

Asimismo, Adocco solicita “relación de los contratos intervenidos entre esa entidad y los contratistas y/o subconstratistas para la realización de las obras civiles del Metro de Santo Domingo”.

Piden además una relación de los inmuebles expropiados por la Opret y que no hubo necesidad de demoler durante el periodo 2010-2016.

Al final de la misiva, firmada por el presidente de Adocco, Julio César de la Rosa Tiburcio, la institución advierte que, en caso de no ser respondida su solicitud, “procederemos a querellarnos penalmente por ante los tribunales de la República”.

En otro orden, Adocco informó que solicitó a la Cámara de Cuentas auditar la gestión del exdirector de la Opret, Diandino Peña durante el periodo 2010-2016.

Esta solicitud llega a cinco días de que la Cámara de Cuentas entregara a la Procuraduría General de la República una auditoria correspondiente al periodo 2009-2012 de la Opret.

Tags relacionados