Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Amet

Buscan hacer cumplir ley tránsito

A diario en las vías de la ciudad tanto los conductores como los peatones muestran desconocimiento de las reglas y transitan. como chivos sin ley, a pesar de la existencia de las normas establecidas.

A diario en las vías de la ciudad tanto los conductores como los peatones muestran desconocimiento de las reglas y transitan. como chivos sin ley, a pesar de la existencia de las normas establecidas.

En medio de taponamientos en las distintas avenidas de Santo Domingo, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) hacían ingentes esfuerzos ayer para descongestionar el tránsito, al tiempo que, buscaban hacer cumplir la ley exigiendo a los conductores respetar el paso de los peatones y los cuadros amarillos en las intersecciones.

En un recorrido de Listín Diario por las avenidas Abraham Lincoln, 27 de Febrero, Winston Churchill y otras, se observó a los miembros de la Amet tratando de imponer el orden, en una ciudad en la que conductores de carros, autobuses, camiones y motocicletas parecen desconocer que existe una ley que regula todo lo relativo al tránsito. Uno de los miembros de la Amet, ubicado en una de las intersecciones de la Abraham Lincoln se quejó de que el desvío de la avenida López de Vega lo único que ha hecho es congestionar el tránsito en esa vía. “Esa medida de poner la López de Vega de una vía no nos ayuda en nada”, dijo el oficial que pidió reserva de su nombre. El martes pasado la Amet dijo a Listín Diario que trabaja arduamente para hacer cumplir la Ley de Movilidad, Tránsito y Transporte, aplicando la parte la ley que puede ejecutarse, mientras las autoridades concluyen la elaboración de los respectivos reglamentos para que entre en vigencia en todas sus partes.

En el recorrido, Listín Diario observó cómo un conductor que vio a otro ocupar la vía contraria por la que le tocaba transitar, se empantalonó, soltó el guía de su vehículo y se desmontó a exigirle que abandonara ese carril.

“Eche hacia atrás, usted está violando las leyes de tránsito, está en la vía contraria, eche hacia atrás y tome su carril”, exclamó el conductor que exigía al violador de la ley que le dejara el paso libre. Por suerte, el conductor entendió su falta y sin mediar palabras fue dando reversa hasta colocarse en el lugar correcto. Esto ocurrió en la intersección de la calle Filomena Gómez de Cova con Charles Summer, próximo a la Dirección General de Aduanas.

Tags relacionados