Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Transporte

Favorece idea establecer la placa por provincia

Innovación. El proyecto de placas para cada provincia se trata de una propuesta de Andy Castillo.

Innovación. El proyecto de placas para cada provincia se trata de una propuesta de Andy Castillo.

La propuesta de que los vehículos de cada provincia tengan una placa alusiva a esa provincia, fue respaldada ayer por el director general de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, quien entiende que en sentido general el proyecto es muy positivo.

El proyecto, de la autoría del artista plástico dominicano Andy Castillo, busca cambiar la sobriedad de las placas de los vehículos de motor que circulan en República Dominicana por otras que incluyan los íconos naturales o culturales de cada provincia y, además, dotarlas de un sistema de seguridad que sirva de control y contribuya a reducir los actos delictivos.

El reportaje fue publicado en la sección La Vida de la edición del pasado miércoles de Listín Diario, y sobre el mismo, Estrella considera que ayudará a un mayor control de la cantidad de vehículos existentes en cada provincia, lo que a su vez entiende que permitiría reducir en gran medida la delincuencia.

“Creo que mediante este proyecto las autoridades le darían un mayor seguimiento a los vehículos que se desplacen de una región a otra”, consideró el director de Tránsito Terrestre. Al mismo tiempo, el funcionario entiende que por el color, inmediatamente las autoridades tendrían una información preliminar sobre la procedencia del vehículo.

“Es algo novedoso, revolucionario y positivo, por lo que no veo razón por la que no pueda implementarse”, apuntó Estrella.

Finalmente el funcionario expresó que ve en el proyecto un aporte a la nueva institución que pronto unificará las instituciones oficiales vinculadas al sector transporte: el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), creado mediante la Ley 63-17.

El proyecto “Una placa para cada provincia” nació en 2013 y en los bocetos están contempladas todas las provincias y el Distrito Nacional.

Tags relacionados