Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMPRESARIOS

Conep advierte no aprobar Ley Lavado afectaría inversión extranjera en RD

CONSIDERARON QUE SI NO SE APRUEBA ESA PIEZA LEGISLATIVO, EL GAFI NO CALIFICARÁ POSITIVAMENTE A RD

Pedro Brache visitó a los diputados acompañado de la
vicepresidenta del Conep, Marisol Vicens, y Ligia Bonetti.

Pedro Brache visitó a los diputados acompañado de la vicepresidenta del Conep, Marisol Vicens, y Ligia Bonetti.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) consideró ayer que si no se aprueba la Ley de Lavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) no calificaría de manera positiva a República Dominicana, por lo que el clima de negocios del país se vería afectado.

Pedro Brache, presidente del CONEP, advirtió que se estaría frente al riesgo de perder todas las cuentas de corresponsales, afectando así la inversión extranjera en RD.

El empresario, al realizar una visita a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, precisó el interés del sector empresarial de que ese proyecto pase las expectativas, para que el GAFI califique al país de manera positiva.

“Venimos a ratificar que se conozca un proyecto de ley que pase y cumpla con las expectativas del GAFI”, expuso.

Explicó que el GAFI tiene como función regir las mayorías de las transacciones financieras a nivel global y que el interés principal es que República Dominicana pueda pertenecer al Grupo Gafilat, la cual dirige las operaciones en 36 países miembros y 8 grupos regionales en Latinoamérica.

Al ser abordado sobre si están de acuerdo con la forma en que está constituido el proyecto, el dirigente empresarial apuntó que desde el Conep favorecen la pieza legislativa, pero que se pueden mejorar algunas cosas, sin embargo, aclaró que esa decisión les corresponden a los legisladores.

El presidente de la comisión de Justicia. Henry Merán, dijo que están interesados en conocer la opinión de todos los sectores relacionados con el proyecto. La moción, que tras su aprobación en el Senado, con sus respectivas modificaciones, y posteriormente enviando a los diputados, tiene la intención de derogar la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas.

Tags relacionados