Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

HAITÍ Y RD

Alcaldes fronterizos realizan segundo encuentro

ENTRE LOS TEMAS TRATADOS ABARCARON LA EXTRACCIÓN DE ARENA Y LA TALA INDISCRIMINADA EN LA CUENCA DEL RIO MASACRE

Avatar del Listín Diario
William EstévezOuanaminthe- Haití

Por segunda ocasión los alcaldes fronterizos de Haití y República Dominicana realizan su segundo encuentro, con el interés de darles seguimiento a las posibles soluciones de los problemas que se originan en la frontera, entre ellos los robos de vehículos, ganado, tráfico de drogas y armas de fuego.

Durante el encuentro, los alcaldes también trataron sobre la regularización de los puntos feriales entre Tilorí y Corosse, la extracción de arena y la tala indiscriminada en la cuenca del rio Masacre, el conflicto entre pescadores, la violencia y la lentitud con que se construye el mercado de Ouanaminthe.

Asimismo hablaron acerca de la restricción de los 23 productos por parte del gobierno haitiano y solicitaron a los gobiernos de ambos países resolver la situación cuanto antes, ya que de ser necesario acompañaran a la población hasta que se resuelva el problema.

Étienne Louis-Jaques, síndico de Fort-liberte, dijo que sostuvo una reunión con el Comandante de la Comisaría de esa provincia, para que se busque la manera de evitar la entrada a ese país de artículos robados procedente de república Dominicana.

Mientras, David Sosa, presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Dajabón, quien participó en el encuentro como invitado especial, propuso que se incluyera en la agenda binacional, los temas de Migración, turismo y educación.

Tags relacionados