Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Insisten en prevención

Casos de conjuntivitis no ceden en hospitales

Licencias. Tanto en centros laborales como escuelas las ausencias por conjuntivitis continúan aumentando esta semana.

Licencias. Tanto en centros laborales como escuelas las ausencias por conjuntivitis continúan aumentando esta semana.

En niveles altos continuaba ayer la presencia de pacientes con conjuntivitis que acudían a centros de salud en busca de atención médica, mientras el Ministerio de Salud Pública reiteró sus recomendaciones de no automedicarse y redoblar las medidas de higiene.

En tanto, algunos hospitales, entre ellos el traumatológico Ney Arias Lora, empezaron a impartir charlas educativas a los pacientes de las áreas de consultas, para evitar contraer la enfermedad, que afecta a una gran parte de la población adulta e infantil del país.

Ayer, el servicio de Oftalmología del Centro Neuro-Cardio Oftalmológico y de Trasplante (Cecanot) registraba la misma tendencia que días anteriores, donde el promedio de pacientes atendidos diariamente por esa causa se aproxima a los 100.

El Colegio Médico Dominicano se unió también a las entidades médicas que hacen recomendaciones de no automedicarse para evitar complicaciones y exhorta a acudir al médico.

Además, la importancia de mantener la higiene. Recomendaciones similares hace en las redes sociales la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Sandra Orsinis. Los casos de conjuntivitis, que afectan incluso a familias completas, provienen de sectores del gran Santo Domingo y provincias del país. Entre las medidas de prevención que recomiendan las autoridades sanitarias figuran las de no auto medicarse para evitar complicaciones y acudir al centro de salud más cercano cuando el enrojecimiento de los ojos se acompaña de síntomas y signos como dolor moderado o intenso en los ojos, visión borrosa o sensibilidad a la luz.

Más vulnerables Recomiendan buscar atención médica las personas con sistema inmunitario debilitado, como los que viven con VIH, quienes se tratan cáncer, los recién nacidos y si se padece de afecciones preexistentes en los ojos.

Tags relacionados