Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Los sectores

Retiran negocios ocupaban aceras

Operativo. El Ayuntamiento del Distrito Nacional intervino varios negocios en los sectores de Villa Consuelo y Villa María.

Operativo. El Ayuntamiento del Distrito Nacional intervino varios negocios en los sectores de Villa Consuelo y Villa María.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La dirección de Espacio Público del Ayuntamiento del Distrito Nacional intervino varios negocios que estaban ocupando las aceras en los sectores Villa Consuelo y Villa María.

Los inspectores, auxiliados por agentes de la Policía Municipal bajo la dirección el Aníbal Díaz, revolvieron una tarima que fue colada en la calle José Martí, entre la Federico Velásquez y la Máximo Grullón.

Igualmente en la calle Yolanda Guzmán esquina calle 11 fue removido un negocio de reparación de lavadoras que ocupaba la acera.

Aseo urbano Brigadas de la Dirección de Aseo Urbano del Ayuntamiento limpiaron una gran cantidad de envases plásticas que se encontraban en los arrecifes del Malecón, en la cercanía del Club de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Estos plásticos son arrastrados a las aguas del mar Caribe desde el río Ozama, y estos a su vez de los sectores que viven en la ribera.

El alcalde de la capital, David Collado, ha pedido la colaboración de la ciudadanía para colaborar con la limpieza y sobre todo no tirando plásticos al río.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional inició un programa de reconstrucción de aceras, drenaje pluvial, operativo de limpieza y asfaltado de calles en distintos sectores de la ciudad, para lo cual ha firmado acuerdos con sus juntas de vecinos

Collado explicó que los trabajos de adecuación cuentan con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que se encargará de la licitación.

Tags relacionados