Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

REMODELACIÓN

Trabajos en puente Hermanos Patiño se prolongarán por cinco meses

LOS TRABAJOS QUE SE EJECUTAN EN LA ESTRUCTURA CONSISTEN EN LA REPARACIÓN DE GRIETAS Y REFORZAMIENTOS, DOTAR DE NUEVOS TIRANTES Y OTROS

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que la reparación de la estructura del puente Gomez Patiño, que pasa sobre el río Yaque del Norte, en Santiago, que se prolongará por espacio de cinco meses.

Según explicó Ramón Antonio Pepín, Jefe de Gabinete de MOPC, con los trabajos que se le harán al puente, estructura que data de hace más de 55 años, le serán devueltas su capacidad de resistencia y de vida útil.

“Estamos haciendo un trabajo de reparación mayor al puente Hermanos Patiño, lo que agregará vida útil y mayor capacidad de carga”, dijo, tras señalar que el cronograma de trabajo.

Se indicó que los trabajos que se ejecutan en la estructura consisten en la reparación de grietas y reforzamientos, dotar de nuevos tirantes y retensar el cableado lateral, así como el mejoramiento y reparación del tablero, remoción y colocación de nuevas juntas de expansión, y la colocación de iluminación de tipo Led.

Desde hace varios meses Obras Públicas intervino el puente Hermanos Patiño con mantenimiento preventivo, pero después de algunos estudios realizados, el ministro Gonzalo Castillo, ordenó la intervención definitiva, que está a cargo del Consorcio-Estrumet-Iecca.

Pepín realizó una visita de supervisión a los trabajos que se realizan en el puente y a otras obras en Santiago, junto a los viceministros Enrique Lied y Euclides Sánchez, por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo.

MOPC pide disculpas por los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar a los usuarios del puente, especialmente a los conductores de Santiago y de comunidades vecinas.

Tags relacionados