Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

AUDIENCIA

Abogados recusan jueza que conocía coerción de Pascual Cabrera en La Romana

LA MEDIDA SE CONOCÍA A PUERTA CERRADA, EN MEDIO DE UN FUERTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DENTRO Y FUERA DEL PALACIO DE JUSTICIA

La defensa de Jesús Pascual Cabrera, recién extraditado acusado por posesión ilegal de armas y lavado de activos provenientes del narcotráfico, recusó ayer a la jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana, Rafelina Ruiz, por lo que fue pospuesto el conocimiento de la solicitud de medida de coerción.

El abogado Julio César Cabrera Ruiz, hermano del imputado, dijo que la magistrada y el Ministerio Público niegan a su defendido la oportunidad de presentar documentos que demuestran que éste salió del país el 1 de octubre de 2014 a través del Aeropuerto de Punta Cana.

Añadió que la jueza insiste en que conozcamos la audiencia sin presentar esos documentos, sostuvo.

Indicaron que el Ministerio Público tiene una certificación de la Dirección General de Migración que establece que el imputado salió del país, y que tiene un pasaporte sellado y una hoja sellada por Migración.

El abogado dijo a los periodistas que se tramitan solicitudes bancarias para avalar los movimientos comerciales del imputado.

Agrego que la jueza Rafelina Ruiz recibe presiones de la Procuraduría Especializada Antilavado vía fiscales.

La medida se conocía a puerta cerrada, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad dentro y fuera del Palacio de Justicia.

Pascual Cabrera, el mas buscado por las autoridades tiene como abogados a; Tomás Castro y César Sánchez, luego que fuera extraditado desde España.

El recurso había sido aplazado en dos oportunidades.

Corresponde ahora a la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís conocerá la recusación contra la jueza Rafelina Ruiz en la que establecera si la jueza continua o no con el caso.

Tags relacionados