Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CONDEX

Más de 500 dominicanos residentes en Venezuela piden ayuda para regresar al país

MUCHO DE ELLOS NO TIENEN EMPLEOS POR LA CRISIS QUE ENFRENTA ESE PAÍS

Más de 500 dominicanos residentes en Venezuela solicitaron al gobierno acudir en su ayuda para retornar al país voluntariamente, debido a la crisis política y económica que afecta esa nación suramericana.

La información la ofreció el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), Ramiro Espino, quien dijo que el regreso de muchos de los dominicanos residente en esa nación se ha dificultado por el largo tiempo que llevan radicados allí.

Agregó que el gobierno dominicano busca una salida que permita el regreso de esos dominicanos que se encuentran en Venezuela y desean retornar a la República Dominicana.

Precisó que como consecuencia de la crisis la mayoría de los dominicanos, que viven en Caracas y otras ciudades de venezolanas, no están trabajando, por lo que están atravesando por una difícil situación económica.

El funcionario indicó que procura de hallar una salida al problema se ha reunido con el cónsul dominicano en Caracas para concretizar el regreso de los más de 500 criollos que residen en esa nación sudamericana.

Espino habló de la situación de los dominicanos en Venezuela durante la puesta en circulación del boletín “El Informativo del Condex”, que recoge los trabajos que ha realizado el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX).

Tags relacionados