Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

DONALD GUERRERO

Ministro de Hacienda dice han cerrado más de 4 mil bancas ilegales en 5 meses

ASEGURÓ QUE LAS BANCAS ESTÁN INCLUIDAS EN EL PROYECTO DE LEY CONTRA LAVADO DE ACTIVOS

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, deploró la cantidad de bancas ilegales que operan en el país y dijo que en lo que va de año han cerrado más de cuatro mil.

Dijo que en el cierre de esas bancas no solo pasan por un proceso de coerción, sino que requiere también inversión en tecnología y este año el Ministerio de Hacienda tiene su presupuesto una partida para invertir en adecuación tecnológica que le permita tener una supervisión más efectiva de esas operaciones.

Guerrero habló al darle explicaciones a la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados en torno al proyecto de Ley contra Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Dijo que la nueva legislación permitirá al Comité Nacional de Lavados incluir cualquier otra actividad de riesgo para el lavado de dinero y de activos.

Refirió también que las bancas de apuestas fueron incluidas como sujeto obligado en el proyecto.

“Esta no están al margen de la ley, las bancas están dentro del ordenamiento jurídico y los dueños de las mismas tienen la responsabilidad de cumplir con la ley”, afirmó.

La iniciativa que fue aprobada en el Senado, con modificaciones, busca derogar la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas.

El presidente de la comisión, Henry Merán, informó que convocó a varios representantes de instituciones públicas para escuchar su propuesta y recomendaciones referentes a dicha iniciativa legislativa.

Precisó que las inquietudes de los miembros de esa comisión han sido debatidas, aclaradas y bien ponderadas.

Asimismo indicó que para mañana esperan la participación de algunos miembros de la sociedad civil en general para ponderar sus inquietudes.

Tags relacionados