Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MISA

Jimaní no olvida la tragedia del río Blanco que dejó cientos de muertos hace 13 años

LA SALA CAPITULAR EMITIÓ UNA RESOLUCIÓN DECLARANDO CADA 24 DE MAYO DE “DUELO MUNICIPAL”

Avatar del Listín Diario
Benny Rodríguez | Miguel VólquezJimaní

Con rostros cabizbajos, amigos y familiares, que hace 13 años perdieron a sus seres queridos en la tragedia del río Blanco, los recordaban ayer en una misa en el sector La 40 de esta zona fronteriza.

Aún están en la memoria colectiva los que perecieron a sus parientes, con el desbordamiento del río que nace en Haití con el nombre de Soliett. Se estima que unas mil personas murieron entre haitianos y dominicanos.

Ni el tiempo hará que mucha gente que perdieron a familias enteras, se recuperen de ese acontecimiento, aunque el sacerdote llame a mantener viva la fe para disminuir el dolor que destruye a los seres humanos.

Es que este municipio fronterizo, común cabecera de la provincia Independencia, no olvida la tragedia del río Blanco, que ayer 24 de mayo cumplió 13 años.

Cada 24 de mayo es de “Duelo Municipal”

La Sala Capitular del ayuntamiento municipal emitió una resolución declarando cada 24 de mayo de “Duelo Municipal”.

Varias instituciones, sobre todo, centros educativos, se acogieron a este documento y no impartieron docencia en el día de ayer como muestra de respeto a las víctimas de esa tragedia que provocó llanto, luto y dolor a la comunidad nacional e internacional, que por diversas vías manifestó su solidaridad.

Sacerdote pide no perder la fe

Durante la tarde de ayer, decenas de personas acudieron al sector Las 40, el lugar del trágico acontecimiento, donde se erigió un monumento para recordar a las víctimas y los dolientes ir a orar por sus difuntos.

El padre Jesús María Amatria ofició una misa de recordación, en cuya homilía dijo que el dolor lo quita la fe, exhortando a los presentes a mantener el don de creer y de mantener viva la fe por sobre todas las cosas.

Por la noche entidades religiosas organizaron un concierto multitudinario en el multiuso bajo techo “Profesor Héctor Marino Pérez Novas”, con la presentación del grupo de fama internacional Barak, quienes siendo declarado por el cabildo de Jimaní como “Visitantes Distinguidos”.

El evento fue organizado por la Iglesia de Dios Maranatha que dirige el pastor Fidian Martínez, quien llamó a los presentes a mantener vivo el recuerdo.

Tags relacionados