Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

VIRUS

Colegio Médico recomienda no automedicarse ante brote de conjuntivitis

LLAMAN ASISTIR A LOS CENTROS MÉDICOS Y SER EVALUADOS POR UN PROFESIONAL PARA EVITAR QUE EMPEORE LA SITUACIÓN

La secretaria de la mujer del Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó que la población no debe automedicarse para así evitar mayor propagación del virus de conjuntivitis.

“Se debe acudir al médico para que un oftalmólogo instruya debidamente al paciente y se eviten acciones que empeoren la situación”, explicó Miguelina Pérez, secretaria de la mujer del CMD.

Sobre el ausentismo laboral a causa de la conjuntivitis, dijo que es mejor que un empleado falte a su trabajo, a que todo se infecten por el virus.

Pérez agregó que “las infecciones virales tienen un proceso evolutivo y en el tiempo de contagio es necesario que se atiendan porque a veces cuando aparentemente están pasando es cuando las posibilidades de contagio aumentan”.

La secretaria de la mujer del CMD dijo que no es que se quiere que los trabajadores estén fuera, pero que es necesario por la cantidad de casos de conjuntivitis que actualmente hay en el país.

Varios hospitales del país han reportado aumento en los pacientes, tanto niños como adultos, con casos de conjuntivitis.

Ayer el Ministerio de Educación recomendó a los centros educativos tomar medidas de precaución para evitar mayo contagio en las escuelas.

La recomendación de Pérez se dio en marco de la Semana de la Salud de la Mujer realizado en el Colegio Médico Dominicano.

Tags relacionados