Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VARIOS CENTROS DE SALUD

Médicos de Mao levantan paro que habían convocado por 72 horas

EL DIRECTOR DE SNS SE REUNIRÁ CON LOS MÉDICOS PARA DISCUTIR LAS PROBLEMÁTICAS QUE AFECTAN A LOS CENTROS DE SALUD DE LA ZONA

El Colegio Médico Dominicano (CMD), decidió levantar una huelga que convocó el martes por 72 horas en los hospitales públicos de la provincia de Valverde, en reclamo de mejora de esos centros y otras demandas.

Ramón Rodríguez, presidente del CMD en Valverde, dijo que decidieron dejar sin efecto la protesta para dar un compás de espera a las autoridades y se aboquen a buscar alternativas viables para la solución de las problemáticas que plantean.

Por igual anunció que el miércoles a partir de las 11:00 de la mañana, el director de Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, se reunirá con los médicos de Valverde, para discutir las problemáticas que afectan a los centros de salud de la zona.

Con la jornada el CMD reclama el nombramiento de médicos, enfermeras, bioanalistas y radiólogos, equipar los hospitales con medicamentos y material gastable, mejorar la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Luis L. Bogaert de Mao y del banco de sangre.

También el gremio estima que se hace necesario el cinco por ciento del presupuesto para el sector salud y advirtió que si las autoridades no atienden sus demandas radicalizarán su lucha con un paro indefinido en los centros de salud del Estado y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales en el Noroeste.

La paralización afectó los servicios de salud de Mao, Esperanza, Laguna Salada y los distritos municipales de Jicomé, Maizal, Boca de Mao, Guatapanal, Amina, Pueblo Nuevo y otros.

Tags relacionados