Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caminos vecinales

Cientos de seibanos marchan al Palacio reclamando obras

LOS MANIFESTANTES LLEGARON EN AUTOBUSES EN HORAS DE LA MAÑANA

Los seibanos viajaron desde esa ciudad, marcharon por la avenida México, inicialmente fueron impedidos de llegar hasta el Palacio Nacional, donde finalmente una comisión entregó un documento de las obras que demandan al presidente Danilo Medina.

Los seibanos viajaron desde esa ciudad, marcharon por la avenida México, inicialmente fueron impedidos de llegar hasta el Palacio Nacional, donde finalmente una comisión entregó un documento de las obras que demandan al presidente Danilo Medina.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSanto Domingo

Centenares de seibanos que viajaron en la madrugada de ayer desde esa ciudad hasta la capital demandaron diversas obras consideradas prioritarias, en medio de una encendida protesta que provocó el bloqueo de una de las vías de acceso al Palacio Nacional, donde se apostaron.

Tras desmontarse de los autobuses, los manifestantes desfilaron por la avenida México hasta la esquina calle Abreu, donde fueron impedidos de continuar por agentes policiales, en medio de reclamos por la terminación de los hospitales públicos de El Seibo y Miches, la reparación de los caminos vecinales, plantas de tratamiento de aguas residuales y traslado de la cárcel pública para instalar una universidad.

Los participantes, coreando eslogans y portando pancartas, continuaron pese al impedimento de agentes, que colocaron unidades de la Policía y crearon un cordón para impedir la llegada hasta el frente del Palacio Nacional de quienes viajaron desde El Seibo a pedir las obras pendientes de ser ejecutadas.

El sacerdote Miguel Ángel Gullón se quejó del bloqueo a pesar del permiso del Ministerio de Interior y Policía que tenía el Movimiento por una Provincia de El Seibo Mejor y dijo que la jornada de lucha se mantendrá hasta que se atiendan las demandas.

El tránsito en la avenida México quedó trastornado, donde solo se circuló en dirección Oeste-Este. Luego el grupo se movió desde la México con 30 de Marzo hasta la México con Doctor Delgado, de donde pasaron a Palacio.

Los integrantes del “Movimiento por un Seibo Mejor” compuesto por amas de casas, agricultores, profesionales, comerciantes, comunitarios y otros integrantes de esa sociedad, lanzaron consignas y portaban pancartas con los mensajes “Señor Presidente necesitamos que en El Seibo se nos escuche” y “Señor Presidente los seibanos le pedimos auxilio”, entre otras.

En varias ocasiones se vivieron momentos de tensión durante la protesta, ante la posibilidad de disolver el grupo utilizando bombas lacrimógenas y violencia, lo que quedó despejado con la invitación de formar una comisión que sería recibida en la Casa de Gobierno por la viceministra de la Presidencia, Alejandra Liriano, encargada de las Relaciones con los Poderes del Estado, Sociedad Civil y Actores Internacionales quien recibió a 11 dirigentes y dará seguimiento a las peticiones.

Tags relacionados