Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Víctima

Adolescente agredida continúa ingresada y se mantiene estable

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

La Dirección del hospital Darío Contreras reveló ayer que aunque se tenía planificado dar de alta esta semana a la adolescente agredida a machetazos el pasado miércoles por un haitiano, se pretende dejarla ingresada hasta la próxima semana para continuar dándole los medicamentos.

“Se pensaba que se le iba a dar de alta esta semana, pero se ha determinado que podría ser la próxima semana, porque hay que seguir dándole los medicamentos para su recuperación. Lo que sí te puedo afirmar es que la adolescente está estable”, expresó el director de relaciones públicas del referido hospital, Clarence Veras.

La semana pasada la adolescente de 14 años se fue al río La Pequita, en Pedro Brand, y fue perseguida por un haitiano para propinarle decenas de machetazos a la menor y dejarla por muerta, porque ella ni su familia aceptaron que fueran novios.

Veras manifestó que la información que estaba circulando en las redes sociales de que querían darle de alta a la menor porque tenía infecciones es falsa.

“Lo que pasó fue que un médico entró a la habitación de la menor y al verla tan recuperada dijo que se le podría dar de alta, lo que provocó la reacción del padre de la adolescente, quien de inmediato vino donde mí a preguntarme. Yo le dije que no, que solo fue una reacción del médico por ver a la joven bien”, dijo Veras.

Yajaira García, madre de la menor agredida, narró que el haitiano solo agredió a su hija, y que la única forma que ella tenía de defenderse era poniendo los brazos para tratar de cubrirse. Sus brazos quedaron prácticamente desprendidos.

Tags relacionados