Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Publicación

Núñez publica el libro Retratos de la Historia

RECOGE LA PERSONALIDAD DE LOS GRANDES LUCHADORES

Acto. En el acto estuvieron presentes el historiador Elíades Acosta, Román Jáquez, Rafael Núñez, el padre Jesús Castro Marte; Miguel Franjul, director del Listín Diario, y Adriano Miguel Tejada, de Diario Libre.

Acto. En el acto estuvieron presentes el historiador Elíades Acosta, Román Jáquez, Rafael Núñez, el padre Jesús Castro Marte; Miguel Franjul, director del Listín Diario, y Adriano Miguel Tejada, de Diario Libre.

El periodista y escritor Rafael Núñez, puso a circular anoche el libro “Retratos de la Historia”, un volumen que destaca las personalidades de Ulises Heureaux (Lilís), Ramón Cáceres (Mon), Antonio Duvergé, Gregorio Luperón y Tomás Bobadilla y Briones.

Durante el acto celebrado en el auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo, Núñez instó a la juventud a hacer militancia política para que los espacios de participación no sean ocupados por lo que definió de “aventureros con agendas particulares al interés de la nación”.

En sus palabras, el autor exhortó a la juventud a no dejar los espacios que les corresponden, porque en esos casos serán ocupados por “malandros” de la política.

“Retratos de la Historia no es un tratado secuencial de hechos, porque, neófito al fin sobre la ciencia de la Historia, quise irme por la tangente y auscultar un aspecto que los expertos en la historia clásica como microhistoria”, refirió Núñez.

En el libro, puntualizó, se refiere a la personalidad de cada uno de los personajes citados, su formación política, militar, su origen, el entorno en que se fraguaron, sus debilidades, así como las grandes hazañas que protagonizaron en la historia de la República Dominicana.

Franjul lo presentó Al presentar el libro, Miguel Franjul, director del LISTÍN DIARIO, destacó el trabajo realizado por Núñez, así como la importancia de una labor en la que se recogen aspectos de la vida nacional, más allá del ahora y del antes. Puntualizó que Núñez supo desentrañar episodios importantes de una época de la vida nacional que los dominicanos deben conocer, ponderar y colocar en su justa dimensión, para conocer la validez de sus actos.

Franjul expresó que siempre es grato estar presente en la presentación de un trabajo de un periodista de larga data.

Indicó que Núñez tuvo la visión y la disciplina de detenerse y mirar hacia atrás “para ver cuántos elementos o cuánto sedimento de esas historias ricas se quedaron en el pasado y ameritan ser rescatados”, agregó.

“Retratos de la Historia” es una recopilación de artículos históricos publicados por Núñez en Diario Libre durante en el 2015.

En el acto estuvieron presentes el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, padre Jesús Castro Marte; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Román Jáquez, el historiador y prologuista del libro, Elíades Acosta, y el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada.

Durante el acto de puesta en circulación del libro, el auditorio estuvo lleno de estudiantes y de periodistas, académicos y estudiantes.

(+) LA TRAYECTORIA DE NÚÑEZ COMO PERIODISTA Rafael Núñez es un cercano colaborador del expresidente Leonel Fernández, en cuya gestión de gobierno se desempeñó como director de prensa y publicidad de la Presidencia.

El actual libro se suma a las obras antes publicadas por Núñez, entre las cuales se destacan: “Figueroa Agosto, El Poder del Narco” (2010); “Periodismo, política y reflexiones” (2011) y “Tramas ocultas de una campaña electoral” (2013).

Antes había publicado “Gabinetes de Comunicación Gubernamental: Experiencia dominicana”, obra que recoge su práctica en la Dirección de Prensa de la Presidencia.

Tags relacionados