Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIRUS

Ausentismo en escuelas y centros laborales de Santiago por conjuntivitis

PARA PEÑA, EL POLVO DE SAHARA PUEDE ESTAR INCIDIENDO MUCHO EN EL BROTE DE CONJUNTIVITIS

El ausentismo laboral y escolar ha comenzado a sentirse en las empresas y centros educativos de esta ciudad de Santiago, debido al brote de conjuntivitis que afecta al país.

El asesor y ex presidente de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), Manacés Peña, entrevistado al respecto por Listín Diario, refirió que los casos siguen en aumento.

Indicó que hay pacientes que acuden a los centros de salud públicos y privados, pero que la mayoría de los afectados opta por auto medicarse, lo que a su juicio es un error.

En escuelas públicas y establecimientos comerciales de Rafey, La Canela, Cienfuegos, Pekín y otras partes de aquí se registra una merma considerable desde la semana pasada.

Entre los centros escolares que presentan ausentismo están Jánico, San José de las Matas, Navarrete, Tamboril, Baitoa, Puñal, Sabana Iglesia, Villa González, Tamboril, Licey Al Medio y otras de esta provincia.

Para Peña, el polvo de Sahara puede estar incidiendo mucho en el brote de conjuntivitis.

Asimismo, planteó a las personas que padecen el virus evitar auto medicarse, porque se trata de una infección en una de las partes más sensible del cuerpo y cualquier error puede derivarse en situaciones peores.

Subrayó que tomando en cuenta que muchos pacientes residen en la cercanía de basureros, es probable que eso tenga alguna incidencia.

“Pero que es probable que el polvillo del desierto de Zahara sea una de las causas importantes del problema”, insistió.

A su vez, recomendó a las personas que desde que sientan los síntomas visiten un oftalmólogo y se queden descansando en sus casas, porque hay pacientes que la afección la tratan con mayor facilidad, pero que a otras se le convierte en hemorragia.

Tags relacionados