Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Posibles

La Procuraduría aclara que no ha divulgado lista

Niega. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que su despacho no ha divulgado lista de sobornados.

Niega. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que su despacho no ha divulgado lista de sobornados.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Procuraduría General de la República afirmó ayer que todavía no ha sido suministrada ninguna lista de personas supuestamente involucradas en el caso de los sobornos de la empresa constructora Odebrecht.

“Desde esta Procuraduría todavía no se ha suministrado ninguna lista de personas supuestamente involucradas en el caso Odebrecht”, enfatizó.

En un comunicado, la Procuraduría hizo la aclaración a raíz de las informaciones que circulan en las redes sociales que dan nombres de 19 personas que estarían involucradas en el caso Odebrecht.

“Tal cual lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, toda la información de este caso será suministrada por la vía oficial y a su debido momento, siempre en estricto apego al debido proceso legal”, acotó la Procuraduría.

Desde primeras horas de la mañana ayer, programas de radio y televisión, así como en las redes sociales, se han dicho nombres de varias personas supuestamente beneficiadas con los sobornos de la constructora brasileña, entre ellos funcionarios, legisladores y exlegisladores.

El pasado 18 de abril el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció que antes del 19 de mayo tendrán los nombres de los sobornados por Odebrecht, debido a que la empresa brasileña se comprometió a entregarlos en menos de 30 días a partir de la homologación del acuerdo firmado entre ambas partes.

En el acuerdo la constructora brasileña Odebrecht admite la violación de las leyes del país para la adjudicación de obras del Estado, y se compromete a pagar una indemnización de 184 millones de dólares.

Las investigaciones fueron abiertas en diciembre pasado, luego que Odebrecht admitiera en Estados Unidos que pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluida República Dominicana con US$92 millones, en el período 2001-2014.

Tags relacionados