Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICADO

Salud Pública recomienda a la población no automedicarse ante sospecha de conjuntivitis

EL ORGANISMO EXHORTÓ A LA CIUDADANÍA MANTENER LA HIGIENE Y PROTEGER LOS OJOS DEL SOL

El Ministerio de Salud recomendó a la población no automedicarse ante la sospecha de los síntomas de la conjuntivitis, a fin de evitar complicaciones con este virus que inflama los ojos.

Mediante un comunicado, las autoridades de Salud exhortan a la ciudadanía a mantener la higiene y proteger los ojos del sol, luz intensa, calor humo y otros.

Mientras que a la población no contagiada, el organismo le pidió evitar el contacto con otras personas que tengan conjuntivitis y lavar las manos frecuentemente con agua y jabón.

“Al contraer el virus se recomienda la necesidad de guardar reposo durante la enfermedad y limpiar los parpados suavemente con un pañito limpio”, explica el organismo en el comunicado.

Como medida preventiva, Salud Pública también recomendó a las personas acudir a un centro de salud si presentan los síntomas de conjuntivitis y a evitar el uso de medicamentos que no estén recomendados por un médico.

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva o membrana del ojo, generalmente causada por un virus. Sus síntomas van desde el enrojecimiento de los ojos, lagrimeo, así como ardor, sensibilidad a la luz y la sensación de tener un cuerpo extraño dentro del ojo.

Tags relacionados