Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Contra impunidad

Marcha Verde congrega a miles personas en Azua

ATRIBUYE A DANILO OBSTRUIR LA JUSTICA EN CASO ODEBRECHT

Vestidos de verde y portando pancartas del mismo color, miles de personas de distintas partes del país, recorrieron ayer la ciudad de Azua en contra de la corrupción y la impunidad.

Los integrantes de la denominada “Marcha Verde” llegaron desde tempranas horas a esta ciudad, en una caravana de vehículos repletos de personas, con música, banderas y el clamor de justicia por el caso Odebrecht y otros en los que consideran hay corrupción.

Los representantes de Marcha Verde acusaron al presidente Danilo Medina de obstruir la Justicia y de colocarse al margen de la ley y de sus funciones constitucionales, para favorecer la impunidad en el caso de Odebrecht.

Manifestaron que Medina, junto al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, obró para que en el acuerdo con la multinacional brasileña se excluyeran los casos de las sobrevaluaciones de obras y la recuperación de los más de US$2,000 millones robados al pueblo dominicano.

Dijeron que Medina se autocolocó al margen de la ley al conformar con Agripino Núñez Collado y otros una comisión para que rinda un informe favorable sobre la contratación de las plantas a carbón de Punta Catalina, las cuales, según expertos, están sobrevaluadas y son las más caras del mundo.

“No más silencio señor Presidente. Dé la cara como han hecho otros presidentes latinoamericanos. Llegó la hora de hablar claro. Llegaron los nombres de los sobornados desde Brasil y aun así su Procurador sigue con sus tácticas dilatorias buscando bajaderos para posibilitar las componendas y una nueva burla al pueblo”, expresó el colectivo ciudadano en el manifiesto oficial de la marcha del Sur.

La Marcha Verde condenó las acciones del Gobierno para provocar y distraer de sus objetivos y formas pacíficas al movimiento ciudadano que solo exige justicia.

Como ejemplo, en su documento el colectivo señaló los atropellos en Moca y la violencia policial frente a la Procuraduría General contra jóvenes luchadores y legisladores.

LA LUCHA

La Marcha Verde reiteró sus demandas por el fin de la impunidad, cárcel para los corruptos, recuperación de lo robado y anulación de los contratos con la Odebrecht.

Denuncias. Las personas marcharon vestidos de verde y portando pancartas donde reclamaban el fin de la impunidad y la corrupción, principalmente en el caso de la empresa Odebrecht.

Tags relacionados