Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

SELECCIÓN

Sesenta mil 643 estudiantes aplicaron para siete mil 564 becas en MESCYT

LA MINISTRA ALEJANDRINA GERMÁN DIJO QUE ESTÁN EN PROCESO DE SELECCIÓN Y PRÓXIMAMENTE DARÁ A CONOCER LOS NOMBRES

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) que está en el proceso de selección de los 7 mil 564 estudiantes que resultarán beneficiarios de becas nacionales e internacionales que otorgará este año el Gobierno de la República Dominicana, cuyos nombres serán dados a conocer próximamente.

La ministra Alejandrina Germán dijo que en esta ocasión hubo una cifra récord de aplicaciones que asciende a 62 mil 643 postulantes que lo hicieron a través de la plataforma informática habilitada con ese propósito.

“El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en cumplimiento con las políticas que ejecuta el Presidente de la República, Danilo Medina, orientadas al desarrollo nacional y a la promoción de la competitividad y la innovación en los sectores productivos y de servicios del país, dará a conocer próximamente los beneficiarios de las becas para cursar carreras en los niveles técnico superior, grado y postgrado en diferentes áreas de formación”, expresó.

Precisó que para becas nacionales se ofertaron cinco mil plazas en diferentes universidades del país y en el caso de las internacionales, la oferta fue de dos mil 564.

Dijo que en la convocatoria a becas internacionales se registraron en la plataforma 16 mil 278 personas, 11 mil 241 del sexo femenino, el 69.1%; y cinco mil 37, del masculino, el 30.9%.

En relación a las nacionales se registraron 46 mil 465 personas, de las cuales 32mil 757 son mujeres para un 70.5%, y 13,708 fueron hombres para un 29.5%.

“Hay que resaltar que un 58.05% de los solicitantes a becas internacionales completó toda la documentación requerida. De igual forma un 52.94% de los solicitantes a becas nacionales subió a la plataforma informática todos los documentos exigidos como prerrequisito para optar a una beca”, explicó la funcionaria.

Destacó que la convocatoria, a diferencia de las anteriores, tuvo como novedad de que el registro de las solicitudes se hizo en línea, “para lo que se desarrolló una moderna plataforma informática que permitió, de una manera ágil, procesar esta gran cantidad de aplicaciones”.

Sostuvo que eso permitió a los aspirantes ahorrarse recursos económicos en el traslado a la sede del MESCYT y hacer enormes filas para el depósito de la documentación requerida.

Tags relacionados