Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MARCHA VERDE

Miles de personas marchan en Azua en contra de la impunidad y la corrupción

PARTICIPAN PERSONAS DESDE DISTINTAS PUNTOS DEL PAÍS, EN SU MAYORÍA DE LA REGIÓN SUR

Miles de Personas de distintas partes del país recorren en la ciudad de Azua en contra de la corrupción y la impunidad, en la denominada “Marcha Verde”.

Desde tempranas horas llegaban a la ciudad sureña decenas de vehículos repletos de personas con atuendo verde, música, banderas y el clamor de justicia por el caso Odebrecht y otros en los que consideran hay corrupción.

En el caso de Barahona, se observaban mujeres y hombres de distintas edades preparadas para la jornada, llevaban fundas de pan, chocolate, refrescos, jugos y hasta mangú con salami y huevo.

Decenas de personas partieron justo a las 8:00 de la mañana rumbo a Azua para participar de la Marcha Verde.

El ingeniero agrónomo Rafael Matos Féliz, uno de los coordinadores del Movimiento Verde en Barahona, dijo que de aquí salieron unos 22 autobuses de 50 pasajeros cada uno.

Matos Féliz dijo que por razones de presupuesto no llevan 80 autobuses a la marcha, ya que fue impresionante el número de ciudadanos que, según dijo, quería ir este domingo a manifestarse contra la corrupción e impunidad en el país.

El activista verde y expresidente de la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA) dijo que los sureños darán una impresionante demostración de que están hasta la saciedad de la corrupción e impunidad.

El exdirector de la UASD Centro Barahona, recordó que se trata de un movimiento pacífico que ha logrado conectar con un amplio sector de la sociedad que reclama no solo castigo para la clase política corrupta, sino para que aquellos que se han enriquecido con los dineros del pueblo lo devuelvan y vayan a la cárcel.

“No más impunidad ni más corrupción en el país”, dijo Matos Féliz, quien, dijo, asimismo, que la gente de las otras provincias de la región de Enriquillo, se encontraran en Azua para ir en una gran caravana hasta el punto desde donde partirá la marche verde de los habitantes del Sur del país.

Un elemento a destacar es que muchos de los que pacientemente esperaban los autobuses esta mañana para dirigirse a Azua a participar de la marcha verde eran muy jóvenes, acompañados de dirigentes sociales de toda la vida como Cabuyen, Néstor García, Carmen Reyes, Jovanny Reyes, Eusebio Rocha, entre otros.

Tags relacionados