Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Estudiantes

Dicen uso incorrecto de celulares en aulas daña imagen de escuelas

Respaldo. El Ministerio de Educación ha anunciado un programa para lograr el uso sano de la tecnología entre los estudiantes.

Respaldo. El Ministerio de Educación ha anunciado un programa para lograr el uso sano de la tecnología entre los estudiantes.

Avatar del Listín Diario
Katheryn Luna/Leoncio PeraltaSanto Domingo

El uso incorrecto de los celulares dentro de las aulas, no solo crea distracción, sino que afecta la imagen de los centros educativos donde son grabados hechos de violencia y ponen en vergu¨enza ante la sociedad a los estudiantes involucrados.

Esa es la conclusión a la que llegaron 12 estudiantes de básica y media, sobre el uso de los celulares y las imágenes de agresiones entre alumnos que se han dado a conocer por medio de las redes sociales.

De acuerdo con los estudiantes de edades entre los 11 y 15 años, estos dispositivos de comunicación no son el problema, sino el uso que se les dé.

Mientras que tanto en el liceo Mauricio Báez como en la escuela República Dominicana dijeron que no se permite el uso de celulares y de acuerdo con sus directoras para prevenir los casos de violencia se reali zan charlas sobre los valores y el respeto.

Mildred Feliú, directora de la escuela básica República Dominicana, dijo que en ese centro si se le encuentra un celular, audífono u otro dispositivo a un estudiante, se le retiene hasta final de año.

Sostiene que los padres o tutores conocen las normas y el orden establecido, además de que se han tomado medidas con un equipo de orientadores para prevenir conflictos. Asegura que de nada vale que el Estado invierta, si lo padres no asumen su responsabilidad.

De acuerdo con Andrea Almonte, directora del liceo Club Mauricio Báez, ante estos hechos de violencia, que no son nuevos pero que si se han aumentado, el trabajo es integral, sociedad, escuela y padres.

En tanto que el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, se está trabajando en un plan para ayudar a prevenir la violencia en las escuelas públicas. Llamó al magisterio nacional alinearse en una sola voz sobre los hechos de violencia que se han generado en las escuelas en los últimos días.

En Santiago Estudiantes de centros públicos y privados de Santiago opinaron ayer sobre las medidas de control que se han adoptado en los últimos tiempos, y sobre las que se pueden establecer ante la creciente ola de violencia en los centros docentes. En la mayoría de los colegios privados puede decirse que todos están prohibidos llevar celulares y en muchos centros públicos también, aunque esa medida es violada por algunos estudiantes que los llevan, aunque los dejan en vibrador durante las horas de docencia.

Tags relacionados