Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

EN SANTA ELENA

Asaltan cuartel policial en Barahona y cargan con una pistola y dos escopetas

EL HECHO FUE COMETIDO POR DOS HOMBRES ENCAPUCHADOS

Dos encapuchados asaltaron el destacamento de la Policía Nacional en la localidad de Santa Elena de Barahona, golpearon a un cabo que prestaba servicio y se llevaron su arma de reglamento y dos escopetas que había en el cuartel.

Informaciones de una fuente de entero crédito de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, identificó al uniformado que fue asaltado como el cabo policial Pedro D´ Oleo Vallejo, quien recibió fuertes golpes en la cabeza, siendo posteriormente amarrado por los dos desconocidos.

Según la fuente policial que ofreció la información a LISTÍN DIARIO, los dos sujetos llegaron al destacamento de “sorpresa” encañonaron al cabo que fungía como “sargento de guardia”, le quitaron su arma de reglamento, una pistola Taurus, de numeración no obtenida y las dos escopetas.

Según se informó, el hecho ocurrió a las 9:40 de la noche del jueves, dándose cuenta del hecho porque un señor de la comunidad de Santa Elena, pasó por el destacamento y alcanzó a ver al cabo D´ Oleo Vallejo amarrado y procedió a ayudarlo y comunicarse con la institución del orden en esta ciudad.

El uniformado que fue víctima de la delincuencia fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde fue atendido y despachado a su casa, pero fue conducido a la sede la institución del orden público aquí, en donde permanece hasta el momento, pero no en calidad de detenido, según dijo la fuente.

Hasta el momento la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, cuyo departamento de Relaciones Públicas se encuentra acéfalo, no se ha referido a este hecho ligado a la delincuencia que afecta al municipio Santa Cruz de Barahona.

Tampoco, ha ofrecido información del asalto del que fueron objeto la noche del pasado miércoles el sereno y el bombero del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), por dos sujetos armados de pistolas.

La información la ofreció José amable Moreta (Joselito), quien dijo que los dos sujetos se presentaron al parqueo de ese sindicato, lo amarraron y le llevaron RD$2,400.00.

Tags relacionados