Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFORME

COE disminuye la alerta verde para 14 provincias

SE SUGIERE SEGUIR LOS LINEAMIENTOS DE LOS ORGANISMOS DE SOCORRO Y ANTE LA OCURRENCIA DE AGUACEROS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó la alerta amarilla en dos provincias y solo mantiene alerta verde para 14, por la disminución de las lluvias.

Las lluvias que se presenten estarán asociadas a la incidencia de una vaguada y al viento del este y sureste que arrastra nubosidad y producirá nublados ocasionales con chubascos débiles y dispersos hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde, durante las próximas 24 a 48 horas.

Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, Duarte, Pedernales, San José de Ocoa, Dajabón, San Cristóbal, Independencia, Azua, Valverde, Barahona y Montecristi son las provincias en alerta verde.

El Ministerio de Salud Publica recomienda a la población purificar el agua de uso y consumo familiar, ya sea hervida o con la aplicación de cinco gotas de cloro a cada galón de agua. Además, mantener bien tapados los envases para almacenar el líquido y guardar los alimentos en lugar seguro.

También se sugiere seguir los lineamientos de los organismos de socorro y ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias.

Tags relacionados