Listin Diario Logo
26 de mayo 2017, actualizado a las 06:31 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La República sábado, 20 de mayo de 2017
0 Comentarios

VIRUS

Ministra de Salud dice casos de conjuntivitis en la capital son aislados

PRECISÓ QUE EL MINISTERIO HA DISTRIBUIDO LOS FÁRMACOS NECESARIOS A LOS HOSPITALES Y SUBCENTROS DE SALUD PÚBLICA

  • Ministra de Salud dice casos de conjuntivitis en la capital son aislados
Rafael Castro
Las Américas

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán  Marcelino declaró que no existe brote de conjuntivitis, que los casos presentados  en algunos sectores de la capital son aislados y exhortó a la población a tener más higiene lavándose las manos más a menudo para evitar el contagio.

Guzmán Marcelino afirmó que siempre para esta temporada del año, se registra en la población casos de conjuntivitis viral en el país, los cuales es normal y agregó que el Ministerio de Salud tiene control sobre la situación. 

No obstante aclaró que en el país podrían aparecer algunos casos de conjuntivitis bacteriana, pero que la mayoría,  responden a virus que pasan en un breve tiempo.

Precisó que el ministerio ha distribuido los fármacos necesarios a los hospitales y subcentros de Salud Pública, para dar asistencia a los afectados con la enfermedad.

Señaló que la conjuntivitis viral, es controlable y que la población lo que tiene que hacer es tener más cuidado con su higiene personal, lavándose con más frecuencias las manos para prevenir el contagio.

En los últimos días se han registrado numerosos casos de la enfermedad esencialmente en sectores populares de la capital y provincias del interior del país.

La funcionaria ofreció estas declaraciones al ser abordada por periodistas, en el Aeropuerto Internacional Las Américas, previo a su salida del país. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre