Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juicio de fondo

Jueza reenvía otra vez la audiencia de caso Carla Massiel

Instrucción. Por el secuestro y asesinato de la niña Carla Massiel están acusados Dawin Trinidad y Juan Cabrera (Chuti).

Instrucción. Por el secuestro y asesinato de la niña Carla Massiel están acusados Dawin Trinidad y Juan Cabrera (Chuti).

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo, magistrada Karen Montoya, aplazó para el 13 de julio el conocimiento de la solicitud de apertura de juicio en contra de los acusados de secuestrar y asesinar a la niña Carla Massiel Cabrera, quien desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García de Pedro Brand, y de quien fue hallada la osamenta el 16 agosto de 2016.

La magistrada Montoya aplazó la audiencia para ese día a las 9:00 de la mañana, a fin de que la defensa de Dawin Trinidad Infante, principal imputado de este caso, pidiera conocer la acusación particular contra Liliana Santana, la cual no le habían notificado. Trinidad Infante guarda prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Esto se produce porque el abogado de la madre de Carla Massiel, Diolandita Cabrera, doctor Plutarco Jáquez, solo ha notificado la acusación en contra de Santana al imputado Juan Cabral Martínez (Chuti), preso en el penal de La Victoria. El abogado de Liliana Santana, Luis Rivas, se preguntó por qué los querellantes no han notificado a Dawin, cuando se han realizado ya varias audiencias. Dijo que en caso de que Dawin no sea notificado lo harán ellos, porque la parte acusadora lo que quiere es retardar el proceso. Mientras, Jáquez explicó que Santana fue incorporada al proceso luego de que presentaran una acusación particular, debido a que el ministerio público no la incorporó al expediente inicial.

Tags relacionados