Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Puerto Don Diego

Falla provoca choque del ferry en el muelle

INFORMAN QUE LA RAMPA DEL BUQUE NO ACCIONÓ DURANTE EL ATRAQUE

El choque. El buque que hace la travesía Santo Domingo-Puerto Rico, Ferries del Caribe, chocó ayer durante el atraque provocando daños a la nave y a la verja del Puerto Don Diego. No hubo lesionados.

El choque. El buque que hace la travesía Santo Domingo-Puerto Rico, Ferries del Caribe, chocó ayer durante el atraque provocando daños a la nave y a la verja del Puerto Don Diego. No hubo lesionados.

A dos semanas de que Ferries del Caribe reiniciara sus operaciones en la ruta Puerto Rico-República Dominicana, la nueva embarcación chocó ayer con la pared del muelle de la terminal Don Diego del Puerto de Santo Domingo, sin que personas resultaran heridas.

Desde el año 2008 se han registrado cuatro averías y un incendio en embarcaciones que transportaban pasajeros y cargas desde Puerto Rico al país, y viceversa.

De acuerdo con la empresa, el choque ocurrió por una falla en la rampa del buque durante su atraque e informó que trabajan para su corrección.

Aseguró que designó una comisión para investigar la causa de la falla y evitar que el accidente se repita, al tiempo que agradeció a los pasajeros por el comportamiento mostrado durante el incidente.

Jaime Castillo, director ejecutivo de Sans Soucí Ports, empresa que tiene la concesión del puerto, dijo que pese a lo ocurrido las operaciones continuarían con normalidad y que luego darían a conocer las causas.

Mientras que Iris Espinosa, administradora del Puerto de Santo Domingo, indicó que las mercancías que estaban en muelle para exportación resultaron afectadas.

Otra versión de lo sucedido la ofreció el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, quien comunicó que los cabos o cuerdas amarradas al muelle se rompieron causando daño a la infraestructura, pero estimó que en las operaciones portuarias siempre hay riesgos.

Tensión La falla en el ferry se originó entre las 8:10 y 8:30 de la mañana, y los pasajeros contaron que escucharon el estruendo y sintieron temor, sobre todo por el desconocimiento de lo sucedido.

Expresaron su descontento porque permanecieron casi una hora dentro del barco sin recibir explicaciones de lo ocurrido.

Al salir de la embarcación muchos expresaron su enojo porque no les entregaban sus equipajes y vehículos.

Lorna Estrella, una de las pasajeras, dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 8:10 de la mañana y una hora después comenzaron a sacarlos del buque, pero sin saber qué había pasado.

“Yo estoy molesta y disgustada porque nos sacaron del ferry sin darnos explicación”, dijo Ana Tirado, otra pasajera de la nave.

Tags relacionados