Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Junta Agroempresarial

Sector empresarial del Norte respalda subastas de la JAD

Carlos Lora y Mario Cáceres

Carlos Lora y Mario Cáceres

Los principales líderes empresariales de la región Norte resaltaron la transparencia con la que la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) realiza las subastas para el otorgamiento de importaciones de productos y servicios, quienes de esta forman rechazan los cuestionamientos a ese mecanismo de compras en el exterior.

En este particular se pronunciaron Carlos Lora, expresidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico de Santiago; Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, y Mario Cáceres, expresidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat, quienes coincidieron que fue acertada la decisión gubernamental de encargar a la JAD para realizar dichas subastas.

Lora detacó que desde que el Gobierno implementó el mecanismo de subastas a través de la JAD, no hay forma de que determinada empresa pueda importar productos sin constar con el permiso correspondiente.

Argumentó, además, el hecho de que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, pertenezca a una empresa y que haya abandonado esas funciones para dedicarse a funciones públicas, por lo que no puede participar en esas subastas, como está contemplado en la ley.

Arguyó, no obstante, que si dicha empresa concursa y gana un otorgamiento de permiso de importación de determinado rubro agrícola, no significa que “hayan nubarrones”, porque esas cosas se manejan con total transparencia en la JAD. Mientras que el empresario de Santiago, Saúl Abreu, considera que Peralta ha sido prudente y transparente en el manejo de sus subalternos como empresario y funcionario público.

Tags relacionados