Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OPERATIVO

Rescatan a dos hombres cuya embarcación zozobró en el Mar Caribe

EL OPERATIVO FUE DIRIGIDO POR LA FUERZA AÉREA Y LA ARMADA DOMINICANA

En un operativo conjunto la Fuerza Aérea de la República Dominicana y la Armada Dominicana rescataron a dos hombres, cuya embarcación había naufragado, y se encontraban en peligro en las aguas del mar Caribe.

De acuerdo con un informe de la institución militar, la FARD recibió un llamado de la Armada Dominicana de que se requería con urgencia un avión para localizar y rescatar a dos personas que andaban en una embarcación de recreo y se hallaba desaparecida en las aguas del mar Caribe.

El informe señala que inmediatamente el comandante general de la Fuerzas Aérea Dominicana, por instrucciones del Ministro de Las Fuerzas Armadas teniente general Rubén Paulino Sem, ordenó el despegue de la aeronave para la búsqueda y rescate de los dos hombres.

Se indicó que los pilotos de la aeronave militar establecieron un perímetro de 16 millas náuticas de las costas, sobrevolando a una altura de unos 500 metros estableciendo contacto visual con los desaparecidos luego de varias horas de búsqueda en la zona costera de Juan Dolió, de la región Este del país.

Añadió que después de una ardua labor de búsqueda de varias horas, los dos hombres fueron localizados por los pilotos de un avión tipo Cessna 206, matrícula FARD 1706 y rescatados por una lancha de la Armada Dominicana que los ubicó y los traslado a puerto.

Los dos hombres identificados como Félix Eduardo Jiménez Castillo y Juan Martínez fueron rescatados en buen estado de salud a pesar del tiempo que permanecieron a la deriva en las aguas del mar Caribe extraviados.

El avión de la Fuerza Aérea Dominicana que ubicó a los dos náufragos estaba piloteados por los capitanes Wilmer R. García Pérez y Francis V. Rodríguez Espinal de la FARD.

Se indicó que los pilotos de la aeronave militar tenían instrucciones precisas del Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, de no cesar en sus labores hasta que los dos hombres fueran localizados y rescatados.

Tags relacionados