Listin Diario Logo
26 de mayo 2017, actualizado a las 06:31 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La República martes, 16 de mayo de 2017
0 Comentarios

JUEZ

Aplazan coerción en contra de acusado de agredir compañera

MIENTRAS QUE LA FAMILIA DEL AGRESOR DICEN QUE ÉSTE ESTÁ DISPUESTO A PEDIRLE PERDÓN A LA VÍCTIMA Y A SUS PARIENTES

Fausto Moreno
Monte Plata

El juez de atención permanente del Distrito Judicial de esta Provincia aplazó la medida de coerción en contra de Daniel López, de 18 años, acusado de agredir físicamente a una compañera de estudios, en la escuela Morayma Veloz de Báez del Municipio de Bayaguana.

El magistrado Kelvin Henríquez fijó el conocimiento de la medida para mañana miércoles 17, a las nueve de la mañana, a fin de que los querellantes puedan constituir abogados.

Previo a la decisión, el procurador fiscal Santiago Germán había solicitado tres meses de prisión preventiva para el estudiante Daniel López.

En declaraciones a la prensa el padre del acusado Pedro Antonio López, aseguró que nunca había notado en su hijo ese tipo de conducta, “me sorprendió el hecho al verlo en los medios y las redes sociales”, dijo. Por tanto pidió que su hijo reciba atención psicológica.

Agregó que su hijo se mostró arrepentido y que está dispuesto a pedir disculpas públicamente a los familiares de la niña y al país si es necesario. De su lado, el padre de la niña, Samuel Vinir, afirmó  que no emitirá ninguna declaración a la prensa y dejará que la justicia actúe. La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, está bajo la custodia de su tía Marisol Luasen, debido a que la madre biológica falleció.

El pastor evangélico Rafael Berigüete manifestó el estado de preocupación que vive el país por los hechos de violencia que afectan a la juventud dominicana, y que los centros educativos no escapan a la situación, por lo que pidió a toda la sociedad a trabajar por los valores. Exhortó a las familias a colaborar con las escuelas instruyendo y formando  a los niños.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre