Listin Diario Logo
22 de mayo 2017, actualizado a las 08:48 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La República lunes, 15 de mayo de 2017
0 Comentarios

NUEVO DIRECTOR DE LA OPRET

Manuel Antonio Saleta García y su trayectoria en el sector público

DESDE QUE ERA ESTUDIANTE UNIVERSITARIO PRESTA SUS SERVICIOS AL ESTADO

  • Manuel Antonio Saleta García y su trayectoria en el sector público
Santo Domingo

El recién nombrado director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte, Manuel Antonio Saleta García, lleva más de 40 años trabajando en el sector público, ocupando distintas posiciones de dirección en su condición de ingeniero civil, con una maestría en ingeniería sísmica.

Su experiencia laboral le ha permitido pasar por la CDEEE y ha construido importantes proyectos hidroeléctricos y en lo académico ha sido profesor de la UASD e INTEC.

A continuación una cronología de su perfil laboral y profesional:

Oriundo de Santiago de los Caballeros, es ingeniero civil Magna Cum Laude egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Magister en Ingeniería Sismo-resistente en la Universidad Central de Caracas, Venezuela.

Fue investigador de la División de Estudios Especiales del Instituto de Materiales y Modelos Estructurales (IMME) en la citada academia venezolana, y  docente  de su Alma Mater y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Trabajó como servidor público desde 1976, aun siendo estudiante, en la CDE, hoy Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), hasta el año 2000, momento en que se desempeñaba como SubDirector Tecnico del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

En el área publica dirigió importantes proyectos de infraestructura como el complejo hidroeléctrico de Monción, que consta de dos presas,  túneles, vías de acceso y otros y  tuvo a su cargo el Departamento de Control de Proyectos del Indrhi con una cartera compuesta por más de 250 proyectos, entre los que se destaca López-Angostura, Sabaneta, Manabao-Bejucal-Tavera, Río Blanco y otros. 

También, participó en el desarrollo de las reconocidas obras de riego y drenaje tales como  Aglipo y Nizaito; en la rehabilitación de los proyectos Valdesia y el Contraembalse las Barías y de Jimenoa;  proyecto eléctrico Itabo II, entre otras.

Sus áreas de desempeño como servidor público han abarcado dirección y supervisión de obras, administración y perfeccionamiento de contratos, control, actualización de costos, coordinación general, dirección de  estudios de factibilidad, elaboración de los documentos de licitación y otras.

En el ámbito privado, Saleta García es gerente de la empresa CONSULCON, sociedad de responsabilidad limitada especializada en servicios de ingeniería y consultoría, desde la cual ha sido consultor en materia de contrataciones; supervisor de proyectos de infraestructura,  encargado de revisión de estudios y diseños de ingeniería, de la  dirección de construcción de caminos vecinales, proyectos hidráulicos y edificaciones.

Asimismo, ha realizado proyectos  privados de viviendas y   Auditorias Técnico Económica  para entidades bancarias en las construcciones de complejos turísticos, campos de Golf, red vial y  otros. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre