Listin Diario Logo
25 de junio 2017, actualizado a las 12:00 AM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República miércoles, 10 de mayo de 2017
1 Comentarios

CORONEL NELSON VALENZUELA

Destituyen comandante de la Policía en Moca tras arresto dirigente Marcha Verde

EN SUSTITUCIÓN DE VALENZUELA FUE ENVIADO A MOCA DESDE SANTIAGO, EL TAMBIÉN CORONEL JOSÉ VELOZ

  • Destituyen comandante de la Policía en Moca tras arresto dirigente Marcha Verde
Ricardo Santana
Moca

El comandante de la Policía en Moca, coronel Nelson Valenzuela, fue destituido y dejado sin funciones ayer, luego que tres generales designados por la Dirección General de esa institución se trasladara a esta localidad a investigar la detención del dirigente del Movimiento Verde los Peregrinos, Juan Comprés (Guanchy) del que se dice le colocaron drogas.

En sustitución de Valenzuela fue enviado a Moca desde Santiago, el también coronel José Veloz.

El nuevo comandante al ser posesionado por los generales  Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general de la Policía Nacional, Víctor Hernández Vásquez, director de la Dirección Cibao Central de la uniformada con asiento en Santiago,  Héctor García Cuevas y el coronel Juan Gondres Alcántara, responsable de Inteligencia, dijo que se compromete a realizar en Moca el mismo trabajo que hizo en la ciudad corazón y sus circundadas.

Se negó a referirse al caso del “peregrino”, como se le conoce en Moca y el Cibao, a Juan Comprés, alegando que es un caso que está en mano del Ministerio Público.

Los comisionados por la Dirección General de la Policía Nacional interrogaron a Comprés y a algunos testigos.

Comprés expresó hoy que teme por su vida y responsabilizó al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, nativo de Moca, al senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas y otros funcionarios de lo que le pueda pasar.

Ayer el  juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Espaillat, Anderson Cuevas, dejó  en libertad a  Comprés (Guanchi), apresado el pasado jueves supuestamente al poseer drogas.

No obstante, en un video que circula en las redes sociales y que reprodujeron  medios de comunicación se observan a supuestos agentes policiales colocándole la sustancia en su vehículo

COMENTARIOS 1

Comentó: Adrix
De:
Es lento y doloroso el proceso, pero estamos avanzando en el problema de que para perjudicar a un individuo la misma policía le planta sustancias controladas. Ahora que el Ministerio Publico cese y desista de la acusación, para que el incidente quede sepultado.



10 may 2017 05:53 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre