Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dedicación

Hospital realiza jornada científica que toca avances de la ginecología

Médicos especialistas expusieron ayer en una jornada científica.

Médicos especialistas expusieron ayer en una jornada científica.

Más de 200 médicos especialistas participaron en la Tercera Jornada Científica sobre “avances en ginecología y obstetricia”, realizado por el hospital Militar Docente de la Fuerza Aérea de la República Dominiciana “Dr. Ramón de Lara” , junto con la Residencia de Ginecología y Obstetricia de ese centro médico.

La jornada fue dedicada al teniente coronel médico gineco-obstetra oncólogo, Víctor Manuel Feliz Feliz, por su larga trayectoria académica dentro y fuera del hospital docente.

La actividad, que se realizó en el auditorio de la biblioteca de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), fue presidida por el director del hospital militar docente, coronel dentista Ramón Humberto Artiles Santamaría.

Artiles Santamaría explicó que el hospital está desarrollando jornadas científicas orientadas a fortalecer el conocimiento sobre los diferentes avances en las especialidades.

De su lado, el teniente coronel médico gineco-obstetra oncólogo, Victor Manuel Feliz Feliz, agradeció que se haya reconocido su trayectoria de 19 años como especialista y docente del hospital de la FARD.

Feliz resalta los avances en la ginecología donde se han registrado adelantos en las sonografías, que han permitido que no haya tantos partos prematuros.

Sostuvo que la sonografía ahora permite determinar la madurez del pulmón de la criatura, evitando sacarlo antes del tiempo.

En la actividad expusieron unos 10 especialistas. El evento forma parte del programa de educación y planes de proyección del hospital, con miras a la celebración de su primer Congreso sobre “Aspectos Clínicos Quirúrgicos”, que realizará en octubre próximo.

Tags relacionados