Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Seguirán aguaceros

COE mantiene alerta en 16 provincias por lluvias

METEOROLOGÍA INFORMA LA INCIDENCIA DE OTRA VAGUADA

Informe. Se advierte que podrían producirse nuevas inundaciones en varias regiones debido al incremento de los aguaceros.

Informe. Se advierte que podrían producirse nuevas inundaciones en varias regiones debido al incremento de los aguaceros.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta para 16 provincias, debido a la incidencia de una vaguada que continuará provocando aguaceros y a la saturación de los suelos.

En alerta amarilla está la provincia Duarte (en especial el Bajo Yuna) y en alerta verde Monseñor Nouel, El Seibo, La Vega, Hato Mayor, Valverde, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Dajabón, Elías Piña, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi y Barahona. Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la tarde de este sábado que campos nubosos se acercan al país, por la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal localizada sobre la porción central de Cuba, moviéndose hacia el este/ sureste.

Esto provocará aguaceros de débiles a moderados en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodriguez, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.

Pronósticos de lluvias “Campos nubosos se acercan al país, por la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal localizada sobre la porción central de Cuba, moviéndose hacia el este/sureste, la cual se combinará con el viento de componente este/sureste y los efectos locales, para dar lugar a que se produzcan aguaceros débiles a moderados en ocasiones con tronadas y ráfagas de vientos sobre las provincias mencionadas anteriormente”, establece el informe de Meteorología.

Para hoy domingo, la Oficina Nacional de Meteorología pronostica que la vaguada frontal continuará incrementando la nubosidad sobre el territorio nacional y las precipitaciones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada.

(+) ALERTA EN ZONAS BAJAS Y CERCANOS A RÍOS

La ONAMET, mantiene la alerta meteorológica a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Montecristi, Dajabón, Elías Piña y se agrega Barahona.

Tags relacionados