Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dos ministerios

Inician desmonte de vallas en carreteras

Descontaminación visual. El operativo iniciado ayer incluye un programa de reforestación en autopistas y carreteras del país.

Descontaminación visual. El operativo iniciado ayer incluye un programa de reforestación en autopistas y carreteras del país.

Los ministerios de Medio Ambiente y Obras Públicas iniciaron ayer un operativo de descontaminación visual en todas las autopistas y carreteras del país, además de un programa de reforestación.

El plan se inició ayer con la eliminación de una primera valla en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte, con la asistencia del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; el director general de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, general Estanislao Gonell Regalado, y la directora de la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso (RD-VIAL), Eyla Vargas.

Domínguez Brito destacó que con el desmonte de las vallas cercanas a las vías se pretende descontinuar la contaminación visual, para hacer de las autopistas un lugar armónico y seguro, que no genere estrés a los ciudadanos.

Mientras, el general Gonell Regalado señaló que esta iniciativa contribuirá a seguridad vial, reducir los accidentes de tránsito y recuperar el esplendor de las autopistas y avenidas del país.

Durante los próximos días se estarán retirando todas las vallas publicitarias, letreros, carteles, y cualquier otro medio en que se encuentre la publicidad o propaganda irregular. El plan de recuperación abarcará toda la red vial principal a escala nacional.

Normas legales En un comunicado, la entidad recordó que “la explotación comercial del derecho de vía de la red vial principal del país fue transferida por el Estado dominicano al Fideicomiso RD-VIAL, por lo que toda publicidad que se desee instalar en la red, además de cumplir con las normas legales vigentes, debe ser objeto de acuerdo previo y autorización del fideicomiso”. Indica que la ley 64-00 sobre Medio Ambiente también faculta a ese ministerio para procurar el mejoramiento progresivo de la gestión, administración y reglamentación relativas a la contaminación del suelo, aire y agua para la conservación y mejoramiento de la calidad ambiental.

Las vallas desmontadas serán almacenadas en las direcciones provinciales de Medio Ambiente para que sus dueños puedan retirarlas en un plazo de 15 días, de lo contrario quedarán incautadas definitivamente.

Tags relacionados