Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Congreso internacional

Expertos expondrán sobre la historia de la aeronáutica

Internacional. Carlos Ortega Vergés dio los detalles del congreso.

Internacional. Carlos Ortega Vergés dio los detalles del congreso.

Especialistas de la aeronáutica civil y militar de Iberoamérica, Estados Unidos y Europa se reunirán en el país para exponer sus conocimientos e investigaciones sobre el tema, durante el XVII Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y del Espacio.

El evento es organizado por la Federación Internacional de Entidades Histórico Aeronáuticas y del Espacio (FIDEHAE), cuyo presidente pro témpore es el historiador dominicano Carlos Ortega Vergés, quien, además, es el presidente del Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica.

El congreso será realizado del 12 al 17 de noviembre de 2018.

En el marco de una visita al director de Listín Diario, Miguel Franjul, el presidente pos témpore de la FIDEHAE resaltó que el evento tiene el propósito de fomentar la investigación académica del tema histórico aeronáutico, y de crear una cultura aeronáutica, para incentivar la publicación de trabajos en ese sector.

Ortega Vergés explicó que la FIDEHAE aglutina a todos los países de Iberoamérica interesados en el fomento y la investigación del tema histórico aeronáutico y del espacio.

Expuso que cada dos años se organiza un congreso internacional en uno de los países miembros, que se eligen por consejo.

Indicó que en marzo del 2016 estuvo en Chile, en el XVI décimo sexto congreso internacional, a propósito de celebrarse el centenario de la primera conferencia panamericana de la aviación.

Dijo que en esa ocasión se le asignó la encomienda de organizar el XVII Congreso en la República Dominicana, como presidente pro témpore de la FIDEHAE.

Tags relacionados