Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ayer 86

EEUU ha deportado a 508 criollos este año

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos ha deportado este año a 508 expresidiarios dominicanos que estaban recluidos en cárceles norteamericanas cumpliendo condenas por diversos delitos.

De acuerdo con las estadísticas, con el arribo este martes de un avión con 86 exconvictos se elevó a 508 los dominicanos deportados desde territorio estadounidense en lo que va de la administración del presidente Donald Trump, quien asumió el poder el 20 de enero de este mismo año 2017.

La administración del presidente Trump, ha endurecido su política inmigratoria contra los hispanos y de otras nacionalidades que han delinquido y aquellos que se encuentran en esa nación en condiciones de ilegalidad. Aunque los proyectos de leyes enviados por el ejecutivo a las cámaras legislativas endureciendo su política inmigratoria, los mismos no han recibido el respaldo congresual que el mandatario republicano esperaba.

Además de las deportaciones de expresidiarios dominicanos que han cumplido condenas en esa nacional por haber delinquido. Decenas de indocumentados han sido apresados en redadas realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en diversos estados norteamericanos donde desarrollaban sus actividades cotidianas.

Sin embargo, otros dominicanos cansados de estar huyendo de la persecución de las autoridades de inmigración han optado por venir voluntariamente amparados con cartas de rutas que le facilitan los consulares dominicanos.

El último grupo de 86 exconvictos llegó al país por la terminal de Las Américas, en un avión propiedad del Servicio de Inmigración de EEUU.

Tags relacionados