Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEZ

Prisión preventiva para mujer que agredió sexualmente a niña de 6 años

LA IMPUTADA APROVECHÓ AMISTAD CON LA MADRE DE LA MENOR PARA COMETER LOS HECHOS, SEGÚN EL EXPEDIENTE ACUSATORIO

El juez de la Unidad de Atención Permanente, Luis Borges, dictó tres meses de prisión, como medida de coerción, contra Lucia Amparo Geraldo Pinales (Amparo), a quien se le imputa haber agredido sexualmente a una menor de seis años de edad.

Según el expediente acusatorio, el pasado 10 de enero, la niña fue agredida por la imputada, amiga de la madre de la menor en el sector La Feria de esta capital.

Posteriormente, el día 8 de marzo, mientras el padre de la víctima se encontraba en casa de su hija mayor, ésta le comunicó que observaba que la niña tenía una conducta inapropiada, expresando que la menor no conciliaba el sueño, indica la acusación.

“La situación dejó muy preocupado al padre de la víctima, quien decidió llevarla a un psicólogo, siendo referida a una pediatra ginecóloga para ser evaluada. Mientras la menor se encontraba en proceso de evaluación su padre decidió cuestionarla, manifestando la niña que la imputada tocaba sus partes íntimas todos los viernes y sábados” sostiene la instancia.

En fecha 28 de abril del presente año Lucia Amparo Geraldo Pinales fue arrestada, en virtud de una orden judicial.

La acción ilícita cometida por Geraldo Pinales, quien deberá cumplir la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, constituye una violación a los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, y al artículo 396 literales B y C de la Ley 136-03.

Tags relacionados