Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD PÚBLICA Y EL SNS

Asumen cuidado de embarazada con malformación cerebral rescatada en Bajo Yuna

DICEN QUE REALIZAN LAS EVALUACIONES NEUROLÓGICAS Y QUE ESTÁ ESTABLE

Las autoridades sanitarias informaron que han asumido y mantienen bajo una estricta vigilancia la condición de salud de una embarazada, con malformación cerebral, rescatada la semana pasada en la zona del Bajo Yuna, en San Francisco de Macorís por los organismos de socorro y emergencias del Estado.

El Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud (SNS) informaron, en declaración conjunta, que la embarazada, de 26 años, fue traslada a Santo Domingo e ingresada en un hospital especializado, donde es mantenida bajo vigilancia obstétrica.

Explicaron que ella procede de una zona muy amenazada por las inundaciones y que actualmente su condición de salud es estable. Señalan que en el proceso de seguimiento también se le realizarán evaluaciones neurológicas.

“El equipo de salud tratar clínicamente y sin abordaje por la vía quirúrgica a esta paciente que cursa con 18 semanas de gestación, por lo que se ha concentrado en darle seguimiento obstétrico a la evolución de su embarazo para verificar que el mismo continúe su proceso normal”, explican el Ministerio de Salud y el SNS, en declaraciones escritas.

Tags relacionados