Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A cargo del acto

Está circulando obra del reverendo Pablo Maza

Autor. Padre Manuel Maza Miquel, durante la puesta en circulación de su obra. Es doctor en historia de América Latina.

Autor. Padre Manuel Maza Miquel, durante la puesta en circulación de su obra. Es doctor en historia de América Latina.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) puso en circulación la obra “15 Ventanas a la historia de la Iglesia, desde Lutero (1517) al Concilio Vaticano II (1962-1965)”, de la autoría del reverendo padre Manuel Maza Miquel.

En la obra, el autor describe los acontecimientos más destacados en el transcurso de la historia de la iglesia Católica, desde el surgimiento de la Reforma Protestante hasta la creación del Concilio Vaticano II.

“Para captar la novedad de los desafíos actuales que enfrentamos los cristianos es necesario mirar hacia atrás y ver de dónde venimos”, expresó el padre Maza.

En el encuentro participó el gerente general de la Editora Susaeta, Carlos García Varona; el doctor Pedro Silverio, vicerrector académico del campus Santo Tomás de Aquino; el doctor David Álvarez, vicerrector de investigación e innovación, y la licenciada Luisa Taveras, decana de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

El acto tuvo lugar el jueves 27 de abril en la Sede de Postgrado del campus Santo Tomás de Aquino.

Sobre el autor El padre Manuel Pablo Maza Miquel nació en La Habana, Cuba. Es ciudadano de la República Dominicana, país que conoce desde 1967. Fue admitido en la Compañía de Jesús en 1962 y ordenado sacerdote en 1972.

Tags relacionados