Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Defensora del Pueblo

Pide devolución de ahorros a clientes

Petición. Zoila Martínez ha solicitado redoblar esfuerzos para localizar inmuebles o inversión de ejecutivos de las instituciones quebradas.

Petición. Zoila Martínez ha solicitado redoblar esfuerzos para localizar inmuebles o inversión de ejecutivos de las instituciones quebradas.

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, solicitó al superintendente de Bancos, Luis Asunción, contribuir a resarcir el derecho de los depositantes de entidades quebradas, mediante la devolución de su dinero.

La titular del Defensor del Pueblo hizo un llamado a redoblar los esfuerzos para localizar cualquier tipo de inmuebles o inversión que puedan tener los ejecutivos de esas instituciones, en interés de reparar el daño causado a sus ahorradores.

Se refirió a los bancos Peravia y Providencial y a las financieras Inversia, Belgar, Morales, Rona, entre otras.

“El pueblo se ha volcado en reiteradas ocasiones ante esta institución reclamando la devolución de sus ahorros, ya que muchos de estos ahorrantes están enfermos, otros han muerto y en su mayoría son envejecientes que confiaron en la seriedad de los accionistas de esos bancos y financieras, para depositar los ahorros de toda su vida”.

La institución garante de los derechos humanos y fundamentales de la población dominicana, enfatizó que este daño debe ser reparado, honrando con ello el retiro digno de cada depositante.

Manifestó que esas personas vendieron sus propiedades y depositaron el dinero de su retiro para tener una vejez digna, y hoy ante la quiebra de los bancos y financieras, viven en la desesperación al no recibir la devolución de sus ahorros.

Tags relacionados