Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Municipalidad

ADN pasa licitaciones y compras a organismo

PARA TALES FINES LAS INSTITUCIONES FIRMARON UN ACUERDO

El acuerdo fue firmado por el alcalde David Collado y el embajador del PNUD, Lorenzo Gonzáles, que agradeció la confianza del alcalde.

El acuerdo fue firmado por el alcalde David Collado y el embajador del PNUD, Lorenzo Gonzáles, que agradeció la confianza del alcalde.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El acuerdo firmado entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) permitirá que esta institución lleve las licitaciones y compras de la alcaldía de la capital.

La inversión inicial del Ayuntamiento será de 4 millones de dólares y parte del presupuesto se destinará a la compra de computadoras para el cabildo; 25 camionetas para que sus diferentes direcciones realicen el trabajo de supervisión y fiscalización, y la licitación de volquetas para el aseo urbano.

El alcalde David Collado manifestó que en busca del fortalecimiento de las instituciones vienen trabajando con el PNUD en el programa Santo Domingo Iluminado, donde el organismo compró todas las bombillas y materiales de este proyecto.

Además, agregó que los permisos de planeamiento urbano están siendo trabajados por este organismo internacional para agilizar y transparentar el proceso de los permisos.

El embajador del PNUD, Lorenzo Gonzáles, manifestó que acompañarán por tres años a la alcaldía en los procesos de compras y contrataciones para que al finalizar el proyecto la misma pueda seguir trabajando de manera independiente.

El PNUD dentro de sus prioridades tiene el fortalecimiento del desarrollo de los países con los cuales mantienen acuerdo, agregó.

De su lado, Collado manifestó que han trabajado muy conforme con la Dirección de Compras y Contrataciones donde se realiza un excelente labor.

Dijo que la alcaldía da este paso para poder concentrarse en administrar la ciudad y que un organismo internacional lleve estos procesos garantizando la transparencia.

“Se tiene previsto realizar compras de unas camionetas de trabajo para las áreas de Aseo Urbano y Gestión Ambiental; los equipos de cómputos, que está necesitando la alcaldía para asumir, entre otros proyectos, el cobro de la basura, que pasó a manos de la alcaldía luego de que ésta no renovara el contrato heredado”, precisó el alcalde.

(+) COLLADO DICE ES UN HECHO SIN PRECEDENTES Collado finalizó diciendo que este es un hecho sin precedente en gobiernos municipales en el país. Además de fortalecer el sistema de compras del ADN, este convenio busca incrementar la agilidad, la provisión de equipamientos oportunos y de calidad, el acceso a servicios técnicos, apoyo en la capacitación de recursos humanos, y contribuir con la institución para que pueda implementar su plan de trabajo y sus prioridades para poder brindar la mejor respuesta a la ciudadanía.

Tags relacionados