Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Vaguada

Habrá más lluvias este fin de semana en el país

Este fin de semana también será de lluvia, según lo informó la Oficina Nacional de Meteorología. El organismo informó que serán aguaceros con tormentas eléctricas y que persiste la vaguada en altura con su eje localizado sobre la porción oriental de Cuba.

Esta vaguada mantiene sobre nuestro territorio condiciones de humedad e inestabilidad que produjeron anoche y provocarán todo el fin de semana aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas, principalmente hacia las regiones noroeste, suroeste, nordeste, norte, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Para hoy sábado y mañana seguirán predominando las mismas condiciones meteorológicas, la vaguada en altura generando nubosidad y la ocurrencia de aguaceros con aisladas tormentas eléctricas. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), advierte a ciudadanos no bañarse en ríos de provincias en alertas. El llamado se hizo en el boletín 20 emitido por el organismo.

La institución, prohíbe además las actividades deportivas o recreativas en áreas de montañas. El análisis del tiempo vaticina lluvias con tormentas eléctricas en las próximas 24 a 48 horas. Provincia Duarte en alerta roja. Para evitar pérdidas de vidas, el COE reitera a los residentes en el Bajo Yuna estar pendientes de los aguaceros.

Tags relacionados