Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Resultados

Firman acuerdo para reestructurar comisión bilateral

Cancilleres. Los ministros de exteriores dominicano y de Haití, Miguel Vargas y Antonio Rodrigue, se saludan previo a la reunión.

Cancilleres. Los ministros de exteriores dominicano y de Haití, Miguel Vargas y Antonio Rodrigue, se saludan previo a la reunión.

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

Los cancilleres de República Dominicana y Haití acordaron reestructurar y dinamizar la comisión mixta bilateral, que deberá poner en marcha proyectos aprobados en los niveles técnicos de ambos gobiernos y que requieren de decisiones políticas del más alto nivel.

Miguel Vargas y Antonio Rodrigue, ministros de exteriores de República Dominicana y Haití, respectivamente, sostuvieron su primera reunión oficial de trabajo en la sede la Cancillería dominicana.

En el encuentro se trato el tema migratorio, donde el canciller haitiano informó de la entrega a partir de hoy de más de diez mil pasaportes y documentos de identificación a sus ciudadanos que residen en el país, una medida que coadyuvaría en el proceso de aplicación al programa de regularización que desarrolla República Dominicana.

Los haitianos han tenido problemas para aplicar al programa de regularización, por falta de documentos de identidad, presentando retrasos en completar sus expedientes de solicitud ante las autoridades. Para agilizar esa situación, el gobierno haitiano instaló aquí una oficina para la gestoría de esos documentos de identificación, pero aun así se presentaron retrasos en los procesos de aplicación.

La semana pasada, la embajada de Haití en Santo Domingo informó que inmiciaría la entrega de documentos de identidad a sus ciudadanos interesados de regularización.

Tags relacionados