Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACUERDO

Cabildo del DN recibirá asesoría de Alcaldía Miami en aseo urbano

COLLADO RECIBIÓ HOY LAS LLAVES DE LA CIUDAD DE MIAMI, DE MANOS DE SU HOMÓLOGO TOMÁS REGALADO

Toma´s Regalado entrega las llaves de la ciudad de Miami a David Collado

Toma´s Regalado entrega las llaves de la ciudad de Miami a David Collado

La Alcaldía de Miami asesorará al cabildo del Distrito Nacional en materia de recogida de basura y aseo urbano, para retomar los beneficios de una resolución de cooperación aprobada por la sala capitular de esa ciudad.

El acuerdo fue anunciado hoy en Miami, durante un acto en el que el alcalde de Distrito Nacional, David Collado, recibió las llaves de esa ciudad de manos de su homólogo, Tomás Regalado.

La ceremonia fue realizada en el salón de la sala capitular, donde además de Regalado, estuvieron presentes otros ediles de esa Alcaldía.

Collado recordó que Miami es una ciudad de emprendedores y para él tiene sentimientos encontrados, porque fue el lugar donde vivieron sus padres durante siete años.

“Esta es una ciudad para emprender un sueño, sobretodos los latinos”, dijo Collado.

Durante su visita en Miami, el alcalde Collado le explicó a su homólogo las labores de rescate que está realizando en el Distrito Nacional.

En cambio, Regalado le explicó que Miami tiene una campaña capacitación y orientación en las escuelas sobre no tirar basuras a las calles, además de que tienen multas severas y cámaras ocultas para castigar a quienes lo hacen.

Collado recordó que está recibiendo la asesoría del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PUND) para diseñar el plan de aseo que más le convengan a las distintas circunscripciones de la capital.

Tags relacionados