Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESIDENTE DE HGPS

Castaño Guzmán diserta sobre Salud Global en Universidad de Vermont

El doctor Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), asistió como orador invitado a la Universidad de Vermont, durante la celebración de la “The Deans Distinguished Lecture” en Salud Global.

El también rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) dictó una conferencia como actividad central donde expuso la importancia de las iniciativas de Salud Global en países en vía de desarrollo.

Destacó en su conferencia, en la cual estuvieron presentes decanos, profesores y estudiantes de esa prestigiosa y centenaria universidad de los Estados Unidos, la importancia de la cooperación y la implementación de proyectos e iniciativas que deben ir orientadas hacia la necesidad de fortalecer los sistemas públicos de las naciones del mundo.

Agradeció la distinción con la República Dominicana y la importancia de continuar con las actividades de salud global con el país.

Destacó que República Dominicana tiene una ubicación geográfica que le otorga y coloca en prioridad para desarrollar programas en mejora de la calidad de la atención y la gestión en salud.

El doctor Castaños Guzmán además resaltó la labor que viene desarrollando esa universidad desde el liderazgo del Dr. Majid Sadigh Director de Global Health Program en la Universidad de Vermont.

Castaños Guzmán recibió un reconocimiento por sus aportes e internacionalización de la educación superior dominicana ya que UNIBE y el HGPS son dos modelos y referentes en el área.

Tags relacionados